vino blanco botani 505

Típicamente, usted puede esperar encontrar notas de manzana verde y minerales o una tiza que se abre a los sabores de la miel, chocolate/almendra o nuez, así como los cítricos y frutas exóticas.

El vino helado se realiza desde uvas que solo se recogen después de haber sido congeladas en la viña. Típicamente cosechadas en las condiciones más duras, en la obscuridad de la noche y en condiciones de heladas, las uvas son cosechadas, sin que la botrytis (podredumbre noble) afecte a las uvas. La vendimia se efectúa en pocas horas, puesto que la congelación afecta a las paredes celulares de la uva y es destructiva si la uva se descongela. Como resultado, los agricultores están en alerta máxima y deben tener una mano de obra lista para cosechar las uvas.

Originario desde los años 1530, Hungría y Eslovaquia son los únicos países autorizados por la ley para usar el nombre Tokaj o Tokaji bajo la marca, ya que es una denominación controlada designada. Solo seis variedades de uva están permitidas bajo el reglamento Tokaj para ser usadas en el proceso de fermentación que incluye Furmint, Hárslevelı, Yellow Muscat, Zéta (Oremus) Asimismo se suele buscar V_KEYWORD.

Producido en el Val del Duoro, en el norte de Portugal, el puerto puede ser producido por más de 100 variedades de uva diferentes, sin embargo, se genera típicamente utilizando 5 variedades diferentes, a saber, Tinta Barroca, Tinta Cão, Tempranillo, Touriga Francesa, y Touriga Nacional.

Ruby Port, el puerto menos costoso, mezclado en grandes tanques de acero o específico para resguardar su rico color. Los puertos de rubí son muy empleados para cocinar o bien para el consumo inmediato y no mejoran con la edad.

Si bien el Carménère es de Burdeos, realmente encontró su hogar en Chile así como V_KEYWORD. Las vides son originarias de Burdeos, pero fueron aniquiladas en Francia por el piojo de la filoxera en el siglo XIX. Se usa en mezclas de vino tinto al estilo Burdeos, y los productores de vino chilenos están produciendo vinos que son afrutados, con mucha condimenta.

El Syrah, o bien Shiraz como se le conoce en ciertos lugares, tiene sabores de mora, boysenberry, pimienta, clavo y ciruela. Es una uva fuerte y versátil que se puede convertir en vinos ligeros y afrutados o bien densísimos y condimentados. La diferencia se debe a menudo al tiempo, aun dentro del mismo val del Ródano. A menudo va a ver vinos del norte del Ródano que están repletos de fruta negra, o que se ablandan con la adición de la uva blanca Viognier. En lugares como Hermitage y Côte Rôtie, los vinos tienen un sabor más terroso, como el tabaco. Mientras, en el sur del Ródano, el Syrah aún tiene su pimienta y condimentas, mas la adición de garnacha frecuentemente añade un sabor a frutos rojos y una reducción de la acidez.

Los tintos de Borgoña emplean una sola uva: Pinot Noir. Los vinos de Pinot Noir pueden ser suaves y sedosos o bien potentes y untuosos, dependiendo de la región en la que se cultivan las uvas y del estilo del enólogo. Estos vinos terrosos poseen sabores y aromas de cerezas oscuras, tabaco, hongos y bayas. Los vinos envejecen parcialmente bien pese a tener taninos suaves y bien integrados.

Podrías probar con un Viognier. Ofrece un cuerpo completo y rico, con aromas intensos y un alto contenido alcohólico. Viognier tiene aromas de frutas tropicales y flores en lugar de los aromas de vainilla y mantequilla de Chardonnay. También es un tanto menos afable con la comida en tanto que las cualidades florales de Viognier pueden agobiar a los platos ligeros. Pruébelo con bizcochos de mariscos o de cangrejo, carne de cerdo o comestibles tropicales moderadamente adobados como los satays y los curry de leche de coco. (Vea nuestro vídeo sobre Viognier para un resumen.)

Desarrollado por un botánico francés llamado Francois Durif en 1880, es un cruce entre la uva Syrah y la Peloursin. Fue introducida en California unos años después y se ha convertido en una uva muy popular en todas las regiones vinícolas del estado. También se encuentra en otros destinos del Nuevo Planeta como Argentina, Australia y Chile. Los vinos Petite Syrah son típicamente oscuros, de color prácticamente negro, y tienen sabores a mora y frutas oscuras, a veces con un poco de pimienta y condimentas. Para acompañar los vinos Petite Syrah con carnes a la parrilla y barbacoa, así como quesos fuertes.

Más allá de los sospechosos habituales de Pinot Grigio y Sauvignon Blanc, hay un mundo de deliciosos vinos blancos de cuerpo ligero por descubrir. Por supuesto, la mayor parte de estas variedades son relativamente ignotas y sólo medran en su país de origen. Grecia tiene un tesoro de nuevas variedades de uva autóctonas y algunos de los mejores vinos blancos de cuerpo ligero. Acá hay 3 vinos blancos de Grecia que harán sus días soleados más brillantes.

Si está ya listo para dar el salto y montar una bodega, seguramente precisará un sistema de organización más complejo para hacer un seguimiento de su colección.

Si su colección ha crecido lo bastante como para abarcar un gran número de vinos de crianza, entonces querrá clasificar aún más su tanomía de vinos para incluir la fecha de caducidad, de tal modo que pueda asegurarse de que está abriendo sus botellas justo en su punto máximo. Y con tantos vinos, usted deseará una forma de guardarlos que no vaya a engullir demasiado espacio en su casa. Intente utilizar un anaquel de pared que sea moderno y compacto.

Pero adivina esto, Batman: si de forma colectiva esas voces (en su mayoría) de apasionados no tenían influencia en el planeta del vino, ¿por qué en la Tierra la mayoría de las bodegas prestarían atención al hecho de que un conjunto de bloggers por ejemplo se estaban reuniendo en las cercanías? ¿Por qué extenderían el tratamiento de alfombra roja a los escritores (en su mayoría) apasionados? En otras palabras, ¿por qué razón si no les importaría?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *